Cada vez con mayor asiduidad las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico se van implantando en el ámbito de las instalaciones agrarias, a través de paneles solares que ayudan a optimizar los recursos energéticos disponibles y reducir las facturas de energía.
En la actualidad esta energía disponible y gratuita es cada vez más competitiva, logrando reducir de manera muy considerable la factura mensual de electricidad.

En el caso de esta Ganadería situada en Tineo (Asturias), una explotación de producción láctea con casi 160 cabezas de ganado.

La instalación se compone de 72 módulos solares de 450 Wp que ofrecen una potencia de instalación de 32,4 Kwp. Además cuenta con dos inversores Huawei de 5 Kw Y 10 Kw y una batería de almacenamiento Huawei de 10 Kwh, logrando aumentar así considerablemente el porcentaje de autoconsumo.

Las plantas fotovoltaicas son un complemento perfecto para las instalaciones ganaderas y agrícolasGanadería situada en Tineo (Asturias), logrando optimizar los recursos económicos para tener una mayor sostenibilidad con el medio y el entorno.

IMSOLAR ENERGY ofrece soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades particulares de cada negocio, además de dar una atención constante, antes, durante y después de la instalación de Autoconsumo Solar.