Desde 2019, existe en el mercado de la península un aumento exponencial de instalaciones de conexión a red sin acumulación , especialmente para viviendas residenciales. Este 2022, se ha experimentado un incremento de la demanda de sistemas con acumulación, permitiendo sacar provecho de los excedentes derivados de la producción de viviendas residenciales.
Modificaciones en las tarifas eléctricas y el anuncio de subvenciones han provocado este incremento de demanda de instalaciones.
A día de hoy, nos encontramos con gran cantidad de instalaciones de conexión a red sin acumulación . Junto con el crecimiento de la demanda de implementación de acumulación, esto implica una gran oportunidad de negocio, y a la vez, la exigencia de hallar soluciones compaginables con inversores anteriores.
Los inversores retrofit son la solución a este problema. Mediante un inversor retrofit de Goodwe, se puede conseguir fácilmente esta acumulación en cualquier tipo de instalación, sin importar el fabricante y sin eliminar el inversor anterior. Todo ello disponiendo además de monitorización completa.
Estos inversores cuentan con serie de medidor GM1000D , con dos transformadores de corriente CT. Esto posibilita la monitorización de cualquier inversor.
Además, los inversores retrofit proporcionan otros beneficios; como la oportunidad de backup para el suministro de energía ante caídas de la red y el incremento de la potencia nominal.