Autoconsumo y eficiencia energética

En IMSOLAR ENERGY somos especialistas en AUTOCONSUMO SOLAR tanto para Industrias como para vivienda unifamiliar. Ayudamos a introducir la Energía Solar Fotovoltaica en la industria así como en todo tipo de instalaciones comerciales. Realizamos preliminarmente un estudio y análisis de las necesidades y los equipos necesarios, proponiendo instalaciones de AUTOCONSUMO y equipos diseñados en cualquier tipo de potencia. Desde pequeñas a grandes instalaciones totalmente equipadas y de altas prestaciones, nuestro equipo de ingenieros cuenta con una dilatada experiencia en este campo.

En IMSOLAR ENERGY utilizamos los productos más avanzados y competitivos del mercado gracias a nuestros acuerdos de distribución con fabricantes mundiales de primera línea.

Actualmente todas las instalaciones de Autoconsumo de < de 100 kW tienen una tramitación más simplificada según la normativa actual.

La rentabilidad media de las instalaciones de Autoconsumo se sitúa en el 40%.

El Autoconsumo es una tendencia al alza, Ecológica y  Económica, que permite utilizar las cubiertas de naves y los techos de las viviendas unifamiliares instalando placas fotovoltaicas que nos permiten generar nuestra propia Energía. Verde y Sostenible.

Nuestras instalaciones son monitorizadas constantemente permitiendo un mayor control y saber cómo y cuándo se está consumiendo la energía.

Suministramos para ello módulos fotovoltaicos de primera calidad, hasta todos aquellos sistemas de más eficiencia para la acumulación de energía en baterías.

AUTOCONSUMO INDUSTRIAL

Debido al fuerte incremento del precio de la energía, para las empresas el Autoconsumo Solar se ha convertido en una de las principales soluciones para reducir este impacto, además de incrementar el valor sostenible de sus empresas y su implicación social.  Estas instalaciones son viables para cualquier tipo de empresa o industria , aunque aquellas más beneficiadas serán aquellas que tengan un mayor consumo durante las horas de Sol. PYMES, instalaciones Ganaderas, Agrícolas, Colegios, Centros deportivos, residencias geriátricas, son sólo algunos ejemplos de empresas y negocios que se podrán beneficiar enormemente de esta tecnología.

AUTOCONSUMO PARA COMUNIDADES DE VECINOS, URBANIZACIONES, ZONAS RURALES

Tanto las Comunidades de Vecinos, Urbanizaciones o zonas rurales alejadas o despobladas, se configuran para IMSOLAR como uno de los nichos de mercado de mayor proyección para el Autoconsumo Solar. Por un lado España es un país con una densidad de población alta que vive en pisos, al contrario que otros países de nuestro entorno; y por otro el proceso de despoblamiento de nuestro país, hace que esta tecnología ayude o pueda ayudar a mitigar este proceso.

La instalación de placas solares en las cubiertas de los edificios o casas, está siendo una medida de eficiencia energética cada vez con más aceptación. Además aquellas casas o urbanizaciones que cuenten con piscina, pueden instalar bombas solares que permitan reducir la potencia eléctrica contratada.

Legislación actual en España, para Autoconsumo de Energía Solar – Ver aquí

EFICIENCIA ENERGETICA - Principales características

La eficiencia energética se base en utilizar y optimizar de la forma más correcta posible la energía. Las fuentes de energía convencionales que conocemos son limitadas y debemos optimizar su uso para continuar empleándolas.

¿Cómo puedo yo ahorrar energía? Lo primero de todo, debemos hacer un uso moderado de todos aquellos aparatos electrónicos,que cada vez tenemos en mayor número (tables, smartphones, robots electrónicos, etc.). Por ejemplo, dejar ordenadores enchufados a la corriente, regletas encendidas, ya que esto incide en el consumo energético.

Otra forma de ahorrar energía es utilizar el transporte público, así cómo el cada vez mayor número de medios de movilidad individual y compartida (share cars, patinetes y bicicletas eléctricos, etc.) que ayudan tanto a disminuir el consumo energético cómo a proteger el medio ambiente.

Las energías renovables son fundamentales para tratar de optimizar todas aquellas medidas de ahorro energético y disminución de las emisiones contaminantes a la atmósfera. Mejorar nuestras acciones a nivel diario y de pequeño uso, dando ejemplo a nuestros hijos y/o amigos, nos ayudarán día a día a concienciarnos de su uso y aportación. Esa concienciación debe ayudarnos en el día con acciones concretas de mejora, y que no queden en meras herramientas de marketing empresarial o frases vacías de contenido.

 

 

ImWater
© 2019 ImSolar Energy, S.L.
Marqués de San Esteban Nº 46 – 2º Oficina 1
33206 Gijón – España – info@imsolar.es